Man. City 3-1 Man. United: Phil Foden aplasta a los «diablos rojos»

Foden para hacer el 2-1 en el derbi de Manchester

Una exhibición individual y dos goles del canterano cityzen permiten a los de Guardiola pasar por encima de sus vecinos de Manchester. Haaland puso la puntilla al encuentro y dejó en nada el golazo de Rashford

El City ganó un derbi de Manchester más ante sus vecinos del United. Tres goles a uno a favor de los de Guardiola, en un partido dominado claramente por los ‘skyblues’ y liderado por un talento generacional como lo es el Phil Foden. Actuación portentosa del dorsal ’47’ con dos golazos, además de su omnipresencia en todas las zonas del campo para el ataque y para la defensa. Sus compañeros le buscaban permanentemente para que frotara la lámpara y a eso se dedicó durante los 90 minutos.

Por otro lado, el Manchester United de Erik Ten Hag solo tuvo el momento de inspiración de Marcus Rashford. Su derechazo imparable a los 8 minutos de juego, adelantó a unos ‘red devils’ que solo se limitaron a defender y salir a la contra en el Etihad Stadium. El plan de los de Old Trafford pasaba por juntar las líneas en defensa y atacar en trompa para sorprender. Como era de esperar, la estrategia no salió bien y fueron derrotados una vez más por sus vecinos del otro lado de Manchester.

El City dominó pero el United golpeó

La primer parte del derbi de Manchester de esta tarde se podría resumir en esa frase. Posesión del balón claramente dominada por el City, pero sin terminar de concretar en forma de goles. Cuando parecía que estaba claro el guió del partido, el United sorprendió con una contra de solo tres toques que finalizó con una auténtico golazo de Marcus Rashford a los 8 minutos. Ederson no pudo hacer nada ante semejante obús del delantero inglés que entró tras tocar en el larguero.

Rashford marcando el 0-1 para el United (PAUL ELLIS/AFP)

El tanto de los ‘diablos rojos’ dejó algo desconcertado al conjunto entrenado por Pep Guardiola. Aún así siguieron dominando el balón y las ocasiones. Se sucedían las llegadas de peligro y las grandes paradas de Onana que mantuvieron al equipo de Ten Hag. Gran solidez defensiva del combinado rojo siendo capaz de repeler todos los centros y balones peligrosos de los de azul celeste.

Haaland fallando un gol cantado (AP)

El United solo generaba algún susto a través de contragolpes, aprovechando la alta exposición del City y la colocación de la línea defensiva en medio campo. Sin embargo, las intentonas más claras eran de los locales. Una de ellas fue sin duda el fallo inexplicable de Erling Haaland en un balón que solo tenía que empujar a potería vacía. No se entiende todavía como el noruego no fue capaz de aprovechar una oportunidad que en su caso es gol o gol. Finalmente el United se fue ganando al descanso.

Phil Foden ‘superstar’

La segunda mitad fue otra cosa totalmente diferente gracias a la exhibición individual de un tal Phil Foden. El canterano ‘cityzen’ se echó el equipo en la espalda a base de coraje, orgullo y mucha calidad. El número ’47’ estaba en todo y haciendo esfuerzos titánicos para recuperar balones en la presión y encarar a la defensa rival.

Fruto de la constancia y del gran talento que posee, Foden marcó sin duda uno de los mejores goles de su carrera para poner las tablas en el marcador. Un zurdazo limpio desde el perfil derecho y directo a la escuadra del palo largo que levantó a su equipo y a la grada. No contento con eso, volvió a coger el balón unos 15 minutos después y tras una gran pared con Julián Álvarez batió por bajo a Onana para poner el 2-1.

Sin duda, Foden fue el MVP de un derbi que estuvo dominado de cabo a rabo por el Manchester City. Durante los segundos 45 minutos no hubo ni una sola llegada de peligro del United, que ni siquiera tuvo la oportunidad de contraatacar a su máximo rival. Los de Guardiola encerraron en su área a los de Ten Hag y fue un asedio en toda regla. Ya en el descuento, Haaland pudo redimirse de su gran error de la primera parte marcando el tercer y definitivo gol que sentenció el encuentro con una definición sutil.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *