Burnley 0 – 5 Arsenal: Una manita para seguir en la pelea por la Premier

El conjunto entrenado por Mikel Arteta volvió a ganar a domicilio y sigue al acecho del Liverpool y City por la liga. Doblete del inglés, uno de Odegaard, otro de Trossard y un último de Havertz

NO HUBO RIVAL

El Arsenal salió con todos los titulares al campo del Burnley. Con las bajas de Gabriel Jesús y Zinchenko, Mikel Arteta decidió sacar lo mejor que tenía disponible. Tras la victoria del Liverpool unas horas antes ante el Brentford, ganar en casa del penúltimo de la Premier era una obligación para los ‘gunners’.

Los del norte de Londres siguieron el guion de siempre: dominar el partido desde el inicio. Ya en el minuto 5, un gran gol de Martin Odegaard adelantó a los artilleros, después de una gran jugada y pase de Martinelli desde la banda izquierda. A partir de ese momento, el balón fue dominado única y exclusivamente por el Arsenal.

Tras el gol del noruego, solo hubo algunas llegadas de cierto peligro por parte de los de Arteta. No hubo grandes ocasiones de peligro por ninguno de los dos equipos, hasta que el filo del descanso Leandro Trossard provocó un penalti a favor de los ‘gunners’. La pena máxima se encargó de convertirla Bukayo Saka con éxito, convirtiéndose en el máximo goleador del Arsenal con 12 tantos.

A RITMO DE ODEGAARD Y SAKA

Los segundos 45 minutos no podían haber empezado mejor para el Arsenal. La dupla Odegaard-Saka volvió a hacer de las suyas, tras un gran pase al espacio del noruego y una definición exquisita del inglés con la pierna derecha. Potente, arriba e inalcanzable para el portero del Burnley.

El dominio de los londinenses sobre el césped del Turf Moor era claro, a la vez que previsible. Solo había ocasiones generadas por el Arsenal, liderados por esa dupla genial que hacen el noruego y el inglés. La conexión de los dos jugadores más diferenciales de los ‘gunners’ volvió a liderar al equipo hacia una nueva victoria.

Ya entrando en el minuto 50, Martinelli recuperó un gran balón gracias a la presión en mediocampo, para posteriormente abrir a la banda izquierda para Kiwior. Gran centro del lateral polaco hacia el corazón del área que fue rematado de manera defectuosa por Kai Havertz, cuyo rebote fue aporvechado para que Leandro Trossard definiera con su pierna izquierda.

Finalmente, Kai havertz se encargó de sentenciar el encuentro y poner la manita en el marcador. Un gran pase bombeado realizado de nuevo por Kiwior, permitió al alemán ganar la espalda a la defensa del Burnley y plantarse solo ante el guardameta. Gran definición que cerró el partido y que carga de moral al Arsenal, de cara al partido de octavos de Champions de esta semana contra el Oporto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *