Arsenal 0 – 2 Aston Villa: El Arsenal se complica la vida en la Premier League

Oportunidad desperdiciada por los ‘gunners’ para seguir líderes. Bajan al segundo puesto y se colocan a 2 puntos del Manchester City, tras un partido difícil de explicar contra los ‘villanos’

El Arsenal de Mikel Arteta tenía la oportunidad de oro para colocarse en un mano a mano con el Manchester City en la pelea por la Premier League. Tras el pinchazo en forma de derrota del Liverpool contra el Crystal Palace, el choque de hoy contra el Aston Villa de Unai Emery pasaba a ser clave para que los ‘gunners’ siguieran líderes.

Sin embargo, los goles de Leon Bailley y Ollie Watkins en los últimos diez minutos sentenciaron a los del Norte de Londres. Sus aspiraciones al título se han mermadas en una tarde difícil de explicar para los aficionados en el Emirates. Ahora la diferencia con respecto al nuevo líder es de 2 puntos. El margen sigue siendo corto, aunque el calendario que le queda a City y Arsenal puede resultar diferencial en la decisión del título.

De más a menos

Más difícil resulta explicar la dura derrota del Arsenal viendo la primera parte que hizo. Los ‘artilleros’ fueron claramente dominadores en los primeros 45 minutos de partido. Gozaron de más ocasiones y tuvieron el control de la situación y del balón. Odegaard y Saka causaron fuertes estragos a la defensa del Villa. En las botas del ’10’ y del ‘7’ se generaba el peligro, aunque otros jugadores como Havertz o Trossard también dispusieron de llegadas prometedoras.

Este último casi remachó un gran jugada colectiva de los ‘gunners’, si no llega a ser por el pie salvador del ‘Dibu’ Martínez. El guardameta argentino realizó otra parada salvadora que a la postre acabó aupando a su equipo en busca de la victoria. Fue a partir de ahí cuando los de Unai Emery empezaron a hacerse con el control del partido. Ya sobre todo en la segunda parte, el conjunto de Birmingham cambió las tornas en base a la rapidez de sus ataques y la solidez defensiva.

Pau Torres del Aston Villa rematando un córner (Fuente: GETTY IMAGES)

Watkins y Tielemans se toparon con la madera y se veía a venir el gol visitante. Y más viendo los cambios que realizó Mikel Arteta para intentar ‘revolucionar’ el partido. El entrenador vasco no se caracteriza precisamente por equivocarse, aunque esta vez el tiro le salió por la culata. La entrada de jugadores como Tomiyasu, Smith-Rowe y Jorginho parecían dar el mensaje de que el Arsenal estaba cómodo y conforme con el empate a cero. Y más cuando los jugadores sustituidos eran nombres pesados como Odegaard, Gabriel Jesús y Ben White.

Al final, los goles del Aston Villa llegaron por pura inercia. El campo estaba inclinado hacia la mitad del campo defendida por los locales. Ya en el minuto 84, el jamaicano Leon Bailley se encargó de poner el primero en el Emirates para los visitantes tras empujar una gran jugada colectiva originada de un córner.

Gol de Watkins para el 0-2 (Fuente: GETTY IMAGES)

Sin casi tiempo para reaccionar y con el Arsenal yendo hacia adelante a la desesperada, Ollie Watkins sentenció el choque en un contragolpe que acabó en un mano a mano contra David Raya. El delantero inglés no falló y picó el balón de manera efectiva y exquisita para complicar la vida a los londinenses en sus carrera por la Premier League. Un Arsenal venido claramente de más a menos en el día de hoy, perdona una oportunidad única para seguir liderando la tabla.

Una misión casi imposible para el Arsenal

Aunque la diferencia entres los máximos aspirantes al título no es muy amplia, las sensaciones que haya tras esta jornada no son buenas para el Arsenal. No solo porque no ha sumado ni un solo punto este fin de semana. También hay que tener en cuenta otros factores como el calendario que le queda y la complejidad de tener que competir esta liga contra el Manchester City de Guardiola.

La apisonadora ‘cityzen’ sigue a lo suyo y ganó ayer al Luton Town por 5-1. Será muy difícil que el actual líder de la Premier pinche en algún momento. Su juego y estado de forma son claves, pero también el camino que les queda por recorrer no tiene demasiadas piedras grandes con las que poder tropezarse. Siguiendo con el símil, el mayor ‘pedrolo’ que se pueden encontrar los ‘sky blue’ es el Tottenham. Lo demás es asequible a priori.

Bukayo Saka (Fuente: GETTY IMAGES)

La otra cara de la moneda es el Arsenal. El inmediato perseguidor del City todavía tiene partidos duros a los que enfrentarse de aquí al final de la liga. Huesos duros de roer como el Manchester United y el Tottenham (ambos fuera de casa), y también el Chelsea en su Emirates Stadium. Es probable que los del norte de Londres puedan perder algún punto en alguno de esos choques.

Aunque también hay datos que invitan al optimismo. La diferencia es solo de dos puntos y este 2024 ha ganado 10 de 12 partidos que han disputado. Todo está por decidirse, aunque la misión de quitarle la corona de la Premier al City se presenta casi imposible de cumplir.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *