Partidazo espectacular con golazos y momentos de dominio para los dos equipos en el Santiago Bernabéu. Los blancos pudieron merecer más, aunque todo se acabará decidiendo en tierras inglesas.
El mejor partido que se podía ver en el mundo no podía tener mejor guion que el que se ha visto esta noche. Empate a 3 entre Real Madrid y Manchester City, y un encuentro espectacular gracias a sus golazos y permanentes cambios en el marcador. Los blancos hicieron méritos de sobra para vencer a los ‘cityzens’ esta noche en el Bernabéu. Ancelotti sorprendió con un cambio de sistema que permitió sus pupilos atacar bien los espacios que pudiera dejar la defensa rival.
Aún así los de Guardiola son duros de roer y han conseguido anotar 3 goles en el feudo madridista, sin necesidad de hacer un excelente partido. Todos los tantos fueron disparos desde fuera del área (de Bernardo Silva, Foden y Gvuardiol respectivamente) que casi dinamitan la eliminatoria y la moral del Madrid. Suerte para los merengues que volvieron a sacra de sus ya legendaria raza y fe en Europa para dejar todo abierto de cara a la vuelta en el Etihad del próximo miércoles.
SUMIDOS EN LA LOCURA
Ya a los 10 segundos del pitido inicial, Bernardo Silva se inventó un golazo de falta después una entrada de Tchouamení a Grealish que le costó la amarilla. El mediocampista francés se perderá el partido de vuelta en el Etihad. Las gradas que abarrotaban el Bernabéu se quedaron con una mezcla entre estupefacción y tristeza. No se podía empezar peor la eliminatoria .
Pero sin casi tiempo para pestañear, el Real Madrid tiró de su fe inquebrantable para remontar el partido antes del descanso. Todo gracias a los golazos de Camavinga y Rodrygo, en torno al cuarto de hora de juego. Carlo Ancelotti le dio otro dinamismo a su equipo con el cambio de sistema que preparó. Un 4-2-3-1 en el que Rodrygo jugaba en banda izquierda y Vini ejercía de delantero centro.
NO APTO PARA CARDÍACOS
Los segundos 45 minutos no estuvieron cerca de parecerse a la locura de la primera parte. El encuentro se encontraba en terreno de nadie y ni Madrid ni City dominaban del todo. Todo igualado, aunque el Madrid tenía mas llegadas registradas hacia la portería de Ortega.
Sin embargo, cuando mejor estaban los blancos llegaron los golazos de exposición de Foden y Gvardiol. Dos escuadrazos desde fuera del área que volvieron a poner por delante a los de Guardiola. Llegados casi al minuto 80, y cuando parecía todo decidido, el Real Madrid puso las tablas en el marcador de nuevo con un derechazo de Valverde, después de un gran centro de Vinicius Jr.
Tras el tanto del uruguayo, los dos conjuntos parecían conformes con el resultado. Todo queda abierto para la vuelta de la semana que viene en el Etihad Stadium de Manchester, con un Madrid que perdonó y sobrevivió a la vez.