Real Madrid Basket 80–78 Lenovo Tenerife: El Madrid gana sufriendo y sin convencer

Los de Chus Mateo remontan y vencen en un ajustado partido contra el conjunto canario

El Real Madrid vuelve a ganar en el WiZink Center (80-78) y se mantiene liderando la tabla de la Liga Endesa. Aunque el partido no ha sido fácil para los madridistas, debido a la gran actuación de un atrevido Lenovo Tenerife que puso a los blancos contra las cuerdas. El partido estuvo disputado hasta el bocinazo final

Pese al gran partido de Bruno Fitipaldo por parte del conjunto canario (12 puntos, 4 asistencias y 100% de acierto en el triple) que fue el MVP del encuentro, los locales supieron reaccionar a la difícil situación y aguantar una diferencia de tres hasta la última jugada.

EL TENERIFE LIDERA EL PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con una gran efectividad por parte de los dos equipos, sobre todo desde el triple. Hezonja por parte del Madrid y Fitipaldo en el Tenerife lideraron salieron enchufados tirando desde la línea de tres. El conjunto canario salió más enchufado en el primer cuarto, mientras los blancos estaban imprecisos en el pase y teniendo pérdidas de balón innecesarias.

El cambio de Alocén por Campazzo le dio otro dinamismo a los de Chus Mateo, pero aun así enfrente de ellos estaba un Lenovo muy eficaz y efectivo desde el perímetro. Los visitantes estaban teniendo un 44% de acierto en tiros de campo, lo que provocó un tiempo muerto pedido por el combinado madridista en el segundo cuarto.

La entrada de Poirier tras el parón dio más vigorosidad y mejor juego en la botella. Sus 8 puntos anotados saliendo desde el banquillo permitieron a los blancos no irse del partido. Pese a la leve mejoría de los locales, el Tenerife se marchó al descanso 3 puntos arriba en el marcador y mereciendo ir por delante del Real Madrid (38-41).

EL MADRID REACCIONÓ Y REMONTÓ

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera. El Lenovo Tenerife salió decidido a poner más tierra de por medio con respecto al Real Madrid y Fitipaldo volvió a la cancha. Ya con los canarios 7 arriba y con un parcial de 7-2 al comienzo del tercer cuarto, a los de Chus Mateo no les quedaba otra que reaccionar rápido.

Chus Mateo dirige su equipo (FUENTE: Relevo)

Tras un tiempo muerto pedido por el técnico madridista, los blancos supieron defender mejor el perímetro y neutralizar a los tiradores de tres de los visitantes. Al mismo tiempo, Eddy Tavares y Musa empezaron a coger temperatura y a revolucionar el partido. El pívot siendo decisivo en el juego interior y en la captura de rebotes ofensivos, y el bosnio en las entradas al área de castigo y en los tiros libres.

La entrada de Fabien Causeur desde el banquillo dio también otro aire al Real Madrid, permitiendo abrir más la cancha y mejorar el porcentaje de los blancos desde la línea de tres. La mejoría para remontar fue tal que hasta 5 jugadores madridistas hicieron más de 10 puntos (Causeur, Hezonja, Tavares, Poirier y Musa) pese a los ajustado que estaba el partido. Finalmente, se completó la remontada blanca en el WiZink y el Real Madrid mantiene su liderato en la ACB.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *