Real Madrid 4–0 Celta: El Madrid sigue líder con Vinicius de estrella y el debut goleador de Güler

Un nuevo tanto del brasileño, otro de Rüdiger y el primer gol del turco hacen que los blancos vuelvan a ganar en un partido dominado de manera total

El Real Madrid sigue liderando la carrera hacia el título de Liga gracias a nueva victoria en casa ante el Celta por 4 goles a 0. Esta noche Vini Jr ha vuelto a ser la estrella del choque con un nuevo tanto y siendo el mayor factor diferencial de su equipo. En un día en el que Bellingham no podía estar por sanción, el brasileño lideró a los blancos. Jude fue homenajeado por una afición cada vez más cabreada con el CTA y la Federación.

Al tanto del delantero paulista, hay que sumarle un gol de cabeza de Antonio Rüdiger, un gol en propia puerta de Guaita y el estreno goleador de Arda Güler. El turco de 18 años jugó por fin y aprovechó su oportunidad cerrando la goleada madridista. El joven talento otomano se reivindica y muestra a Ancelotti que merece más minutos.

Partido no muy ‘sexy’ el que se ha vivido en el Santiago Bernabéu a rasgos generales. Aún así, el Real Madrid ha conseguido ganar sin apenas sudar y dominando al Celta de Rafa Benítez. Los locales cada vez más cerca del título liguero, mientras que el conjunto celeste se complica aún más la vida en su lucha por la permanencia.

DOMINIO Y TRANQUILIDAD DEL MADRID

Parece que la afición del Bernabéu dejó claro en el día del Leipzig que la mala actuación del equipo no se podía volver a producir. Sea cual sea el rival, los jugadores tienen que salir intensos desde el pitido inicial. Los pupilos de Ancelotti hicieron caso a sus aficionados y salieron con otra actitud a este choque contra el Celta.

El peso del partido y la posesión del balón lo tuvo el Real Madrid, con dos ocasiones claras de Camavinga en las que intervino muy bien el portero celeste. Los blancos apostaron mucho por atacar desde el flanco derecho a través de las combinaciones entre Lucas Vázquez y Fede Valverde.

Vinicius celebra su gol para el 1-0 (FUENTE: Real Madrid C.F)

Buen primer tiempo de Luka Modric, el cual asumió el rol de brújula del conjunto madridista. El croata marcaba el ritmo del equipo y distribuía el juego. De sus botas nació el centro que acabó en el gol accidentado de Vini Jr en el minuto 21. Accidentado debido a los dos rebotes previos a la definición del brasileño, con dos grandes paradas del guardameta celtiña Guaita a dos remates de Rüdiger.

Primeros 45 minutos muy bien controlados por el Real Madrid. No sufrió ningún susto por parte del equipo entrenado por Rafa Benítez y se marchaba al descanso por delante en el marcador y dominando de cabo a rabo la primera mitad.

SIN MUCHA ACCIÓN… PERO MARCÓ GÜLER

La segunda parte no tuvo mucho más. Si hubo polémica de nuevo con Vini Jr y una nueva reacción algo fuera de lugar. Después de una falta clarísima del defensa del Celta Óscar Mingueza, con un agarrón ostensible y prolongado de la camiseta, el brasileño reaccionó de mala manera empujando al lateral gallego.

Una imagen muy parecida a la que vimos el miércoles pasado en Champions contra el Leipzig. El extremo carioca volvió a jugársela con la roja, pero al final solo acabó en amarilla. El ‘7’ del Real Madrid ya tiene acumuladas 4 tarjetas amarillas y si recibe otra en la próxima jornada contra el Osasuna, se perderá el encuentro en casa ante el Athletic Club de Bilbao. El Clásico está en el horizonte y corre el riesgo de ser sancionado.

Tangana entre Vini Jr y Mingueza (FUENTE: Defensa Central)

Por lo que respecta al fútbol no hubo apenas ocasiones de ninguno de los dos equipos. Tiros tímidos de Vini y Rodrygo fueron el máximo peligro que se creó en la segunda mitad del encuentro. Ya a partir del 80 empezaron a caer los goles que sentenciaron el choque. Rüdiger con un portentoso remate de cabeza, en un córner botado por Modric nuevamente, puso el 2-0 en el marcador.

A partir del tanto del central alemán, llegaron un gol en propia de Guaita después de un centro de Vini y el debut goleador de Arda Güler con la camiseta del Real Madrid. El joven turco salió en los «minutos de la basura» y pese a ello los aprovechó para reivindicarse y marcar su primer gol como madridista, después de un pase magistral de Dani Ceballos. La joya otomana regateó al portero para acabar definiendo con pierna derecha.

Arda Güler marca su primer gol con el Madrid (FUENTE: Real Madrid C.F)

Finalmente, el real Madrid se lleva los tres puntos y sigue líder de La Liga con 7 puntos de ventaja con respecto al Girona y 9 al F.C Barcelona. Ya solo faltan 10 jornadas para que termine La Liga y cada partido de aquí al final de la competición doméstica será una final para los blancos. Su Liga número 36 está más cerca que nunca.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *