Real Madrid 1 – 0 Sevilla: Un golazo de Modric mantiene al Real Madrid líder

Gran gol del croata que se reivindica y permite a los de Ancelotti llevarse los tres puntos. Sergio Ramos volvió al Bernabéu y fue ovacionado

Victoria del Real Madrid ante el Sevilla por un gol a cero, gracias a un golazo de Luka Modric desde la frontal del área. El incombustible centrocampista croata fue decisivo saliendo desde el banquillo, en un partido complicado para los blancos. Pese a la falta de claridad en ciertos momentos los madridistas acaban sacando tres puntos de oro en la carrera por LaLiga.

El otro punto destacado del choque ha sido el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu. Desde el calentamiento el camero ha recibido el cariño de la afición madridista. No se ha realizado un homenaje como tal, pero sí que se produjeron ciertos detalles bonitos que sirvieron para rendir tributo al legendario capitán.

HOMENAJES Y POLÉMICA

Antes de que la pelota echara a rodar, tocaba el momento de los homenajes. Primero a Sergio Ramos que volvía a la que había sido su casa durante 16 años. Tras abandonar el real Madrid en verano de 2021, era la primera vez que pisaba el Bernabéu con otra camiseta que no fuera la blanca. Aplausos de la afición a su eterno ‘capit4n’ y al campeón mundial de la UFC Ilia Topuria, el cual realizó el saque de honor.

La polémica fue protagonista durante los primeros 45 minutos. El árbitro del encuentro, Isidro Díaz, tuvo bastante faena durante la primera parte. Anuló un gol de Lucas Vázquez que hubiera puesto por delante a los blancos. Una supuesta falta de Nacho a En-Nesyri al inicio de la jugada, fue suficiente para que el árbitro de VAR, González Fuertes, decidiera que el tanto no merecía subir al marcador.

Vini Jr encarando a Jesús Navas. Fuente: Real Madrid C.F

Las discutidas decisiones arbitrales y los constantes parones por faltas, enrarecieron un partido en el que apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El ambiente no era el idóneo y eso despistó a los jugadores del Real Madrid para intentar concretar el dominio que estaban teniendo en un principio.

UN TOQUE DE MAGIA

El Real Madrid salió a por todas en la reanudación. Todas las ocasiones de gol que no hubo en la primera parte, se produjeron en los segundos 45 minutos. Vini Jr y Rodrygo tiraron del carro madridista, encarando todo el rato y probando a Nyland cada vez que tenían oportunidad.

Valverde también tuvo un tiro al poste y el Sevilla solo exigió una vez a Lunin en un tiro a bocajarro de Isaac. El ucraniano respondió con un pie milagroso. El conjunto hispalense, con su defensa de cinco, se limitó a protegerse y a despejar balones a cada llegada de los blancos.

Modric con sus compañeros celebrando. Fuente: Real Madrid C.F

El encuentro se encontraba cerrado y al Madrid le costaba un jundo poder romper el muro sevillista. Todo hasta que llegó Luka Modric, que se inventó en el 80 un golazo fuera de guion desde fuera del área. El croata se reivindica después de todas las dudas y rumores acerca de su futuro. El ‘10’ del Real Madrid necesitaba una noche como la de hoy para sentirse importante de nuevo en los planes de Ancelotti.

El Real Madrid cerró el partido en base a saber defenderse con el balón y manteniendo la posesión. Con estos tres puntos, los blancos siguen líderes y preservando una distancia importante con respecto a sus perseguidores en la clasificación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *