Real Madrid 4-1 Espanyol: Los blancos golean y convencen en una exhibición de Vinicius

El conjunto madridista consigue una importante victoria y mejora mucho en sensaciones. El ‘7’ reventó el partido saliendo desde el banquillo en solo 25 minutos. Rodrygo volvió a marcar y sigue reivindicándose

Nueva victoria del Real Madrid en Liga, manteniéndose invicto en estas 6 jornadas disputadas hasta ahora. Esta vez lo hizo goleando al R.C.D Espanyol por 4 goles a 1 y mostrando una mejor cara que en partidos anteriores. Todo gracias a los tantos de Carvajal, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Fue Vini Jr el que reventó el partido en solo 25 minutos y saliendo desde el banquillo, marcando uno y asistiendo en otro.

Vini, Mbappé y Endrick celebrando el 4-1 (Fuente: REAL MADRID)

En el dibujo general del conjunto blanco, Ancelotti apostó por el 4-2-2-2 como sistema para organizar a sus onces futbolistas sobre el terreno de juego. Un once en el que Vini Jr y Rüdiger empezaron desde la banca por decisión técnica del técnico italiano. Apostó por hacer rotaciones debido a la concentración de partido que está habiendo en este periodo inicial de temporada.

El Real Madrid mejoró mucho en cuanto a juego y en cuanto equilibrio con el cambio de formación. Hubo mucha más precisión, más claridad, el equipo era más compacto y la presión de hacía de manera más efectiva. Bellingham y Arda Güler iniciaban desde el costado cuando el balón estaba en posesión del rival, para luego adelantar su posición y situarse en la zona de tres cuartos. Esto permitía mayor libertad para el inglés y el turco a la hora de atacar y llegar a zona de remate por sorpresa y desde segunda línea.

Rodrygo destaca y Vini la revienta

El ’11’ y ‘7’ del Real Madrid fueron los dos jugadores más destacados del choque frente al Espanyol. Rodrygo fue el MVP del partido, volviendo a marcar y siendo decisivo en todos los sentidos. Muy participativo el brasileño a lo largo de todo el encuentro y siendo incisivo en el regate cada vez que contactaba con el balón. Goes se reivindica cada día y demuestra que puede ser una pieza clave en este Real Madrid de ‘Galácticos 2.0’.

Rodrygo celebra su gol (Fuente: REAL MADRID)

Pese a ser de nuevo el hombre del partido, el que lo reventó de verdad fue su compatriota Vini Jr. Tras el gol del Espanyol que ponía por delante al conjunto perico, por una torpeza de Courtois en mayor parte, el partido se había puesto muy cuesta arriba para el Real Madrid. Previamente al gol, los catalanes estuvieron 20 minutos creando peligro en torno a la portería madridista. Suerte que el Madrid supo reaccionar a tiempo y gracias sobre todo a la salida y actuación de Vini desde el banquillo.

El favorito a ganar el Balón de Oro de este año 2024, justificó en solo 25 minutos porque es merecedor para llevarse el preciado galardón. En ese poco tiempo, el carioca revolucionó y dio la vuelta a un partido que se le estaba atragantando a su equipo. Asistencia magistral con el exterior para que marcara Rodrygo el 2-1 y buen gol con la zurda tras robar el balón y aprovechar un gran pase al hueco de Mbappé para poner el 3-1. Dos chispazos de Vini para remontar un partido que se había puesto difícil.

Vinicius celebra su gol (Fuente: REAL MADRID)

Los blancos se ponen segundos con esta victoria sufrida pero convincente, colocándose a un punto del Barça y a la espera de lo que haga ante el Villarreal. La próxima cita será el martes ante el Alavés a las 21:00 de la noche.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *