Real Madrid 3-1 Stuttgart: El Madrid gana en su estreno en Champions en otro partido irregular

Los blancos vencieron a los alemanes en su estreno europeo, mezclando momentos de dominio con pasajes de sufrimiento. Courtois fue el MVP del partido con paradas decisivas. Mbappé marcó en sus primer partido como blanco en Europa y también debutó con gol Endrick ‘Charlton’

Comenzó la Champions para el campeón de Europa y con victoria. El Real Madrid ganó por 3 goles a 1 al Stuttgart gracias a los tantos de Mbappé, Rüdiger y Endrick. De nuevo los blancos no hicieron el mejor partido a nivel colectivo, con sus máximas estrellas sin terminar de brillar como se esperaba. A nivel táctico, también se vio claro que hay muchos aspectos por mejorar. Su rival alemán se mostró peleón y osado en el Santiago Bernabéu y puso en aprietos al 15 veces campeón de Europa.

Sin duda, el mejor del partido fue Thibaut Courtois. El portero madridista sostuvo a su equipo sobre todo en la primera parte. El belga realizó numerosas paradas de mérito que mantuvieron vivo al Real Madrid en el encuentro. Sin él el desastre podría haber sido mayúsculo. Tchouameni y Bellingham volvieron al once titular después de recuperarse de sus respectivas lesiones, dejando buenas actuaciones que demuestran lo que el equipo les echaba de menos.

Mbappé y Endrick debutan con gol

Las dos incorporaciones estivales del Real Madrid para la delantera estrenaron sus respectivos casilleros personales en la UEFA Champions League. El tanto de Mbappé, a pase de un Rodrygo que estuvo bastante bien, es ya el 5º en 7 partidos con la camiseta blanca. Además del gol, dispuso de otras tres ocasiones bastante buenas para hacer gol. Se le nota cada vez mejor, tal y como reconoce él mismo, aunque le falta todavía para alcanzar su máximo nivel. Un punto más de velocidad y definir mejor las jugadas que él mismo se autogenera, son sus tareas pendientes.

Mbappé celebrando su gol (Fuente: REAL MADRID)

El otro debutante de oro no fue ni más ni menos que el osado adolescente de 18 años Endrick. ‘Bobby’ (apodo que le pusieron sus compañeros) volvió a hacer historia marcando en su debut en Champions. El delantero brasileño puso el broche final al partido marcando el tercer gol, en una jugada que demuestra de nuevo su gran personalidad. Mientras el carioca llevaba el balón en los pies y corría hacia la portería en un contra, Mbappé y Vini se abrieron a las bandas creando un 3 para 2.

Endrick celebra su gol (Fuente: REAL MADRID)

El ‘9’ y el ‘7’ esperaban el pase, pero el loco y osado de Endrick tenía otros planes. Cuando el balón llegó a la zona de tres cuartos de campo, el brasileño decidió pegarle un zurdazo desde fuera del área, fuerte, seco y abajo. El portero se doblegó de la tremenda potencia que imprimía el disparo del debutante. Endrick lleva ya 2 goles en solo 26 minutos que ha disputado en lo que llevamos de temporada. Se sabía que tenía talento y potencia física. Ahora también sabemos que esconde una personalidad que impresiona a propios y a extraños.

Ancelotti no termina de dar con la tecla

‘Carletto’ ya ha reconocido en numerosas ocasiones que sabe cuál es el problema que tiene el Real Madrid. Sin embargo, no termina de dar con la tecla de la solución. El técnico italiano sabe perfectamente que este equipo no está rindiendo en colectivo como se esperaba, teniendo en cuenta todo el talento que hay en esa plantilla.

De medio campo para arriba, se espera mucho más de lo que se está viendo sobre el verde en lo que llevamos de campaña. Aunque el principal problema está en la creación de fútbol. Puede sonar repetitivo y cansino, pero la marcha de Kroos se está notando mucho en este inicio de temporada. Falta claridad en el juego, en la salida de balón, en el orden táctico y en la presión. Hay muchos momentos en los que el equipo se parte.

Falta mucho por mejorar y por ordenar, aunque también hay mucho tiempo por delante. Hay que ir sin prisa pero sin pausa. La reflexión a la que cualquiera puede llegar es que si aún jugando mal este equipo sigue ganando, no se puede ni imaginar lo que el Real Madrid puede hacer en cuanto se encajen todas las piezas. La próxima cita será el sábado a las 21:00 ante el Espanyol en Liga.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *