Real Madrid 2-0 Betis: Resucita el Madrid, renace Mbappé

Los blancos vuelven a la senda de la victoria gracias a un Mbappé estelar. Doblete para estrenar el casillero goleador del francés en La Liga. También brillaron Valverde, Tchouameni y Rodrygo. Hubo polémica por el penalti pitado sobre Vinicius y por hasta dos penaltis no pitados a los merengues

Aunque sea la jornada 4, ya toca hablar de resurrección del Real Madrid. No solo por la distancia en la clasificación con respecto al Barcelona, si no también por el juego y las sensaciones que estaba dando el equipo. Con esta victoria frente al Betis por 2-0 los blancos confirman una gran mejoría que les acerca a su mejor versión.

Todo gracias a un Mbappé que ha renacido en el mundo del fútbol. Comienza de verdad su era en el Real Madrid con un doblete en el Bernabéu. Se estrena en La Liga por fin y se le ve cada vez más adaptado al equipo, al sistema y a sus compañeros. Se le vio más libre para bajar a medio campo a recibir y ayudar a la elaboración de las jugadas. Vini y Mbappé por fin se entendieron a la hora de la movilidad y del intercambio de posiciones entre la de delantero centro y la de extremo izquierdo.

Mbappé celebrando el 1-0 y su primer gol en La Liga (Fuente: GETTY IMAGES)

Por fin hubo esa seriedad atrás y esa velocidad arriba que tanto llevaba buscando Carlo Ancelotti y su staff. Este choque contra el Betis de Pellegrini acerca al conjunto merengue de su mejor estado de forma tanto táctico como futbolístico. El medio del campo volvió a estar colosal y a ser una baza importante. Valverde y Tchouameni estuvieron brillantes en las tareas de creación de juego y recuperación del balón. Fueron vitales para encontrar ese equilibrio que tanto gusta al entrenador italiano.

Mbappé MVP de un Madrid cada vez mejor

El astro francés por fin ha tenido su primera gran noche como madridista. Que mejor escenario que su Santiago Bernabéu y que mejor rival que el Betis para comenzar a explotar en esta nueva etapa de su carrera. Mbappé marcó un doblete y mostró en pequeñas dosis todo el pack de movimientos y de acciones que es capaz de llevar a cabo para liderar a su equipo.

El primer gol vino gracias a lo que Ancelotti y la afición madridista venía anhelando desde hace tiempo: la movilidad y la velocidad del tridente. Por primera vez en lo que va de curso, los tres de arriba se entendieron y además lo hicieron con movimientos rápidos que despistaban a los defensas del Real Betis. Gran jugada de Rodrygo por la banda derecha para irse hacia el medio y asistir a un Valverde libre de marca, el cual se inventa un taconazo con la derecha en cuanto le llega el balón para asistir a Kylian Mbappé. Gran pase del uruguayo, gran desmarque y brillante definición del de Bondy.

Vini Jr celebrando con Mbappé el 2-0 (Fuente: GETTY IMAGES)

El Bernabéu estalló de jubilo celebrando por fin un gol de su nuevo ídolo. El ‘9’ madridista se estrenaba en Liga y se quitaba la gran losa de presión que representaba para él. El segundo tanto del astro galo fue desde los 11 metros, acertando un penalti que provocó y le dejó tirar Vinicius. Para que luego digan que se llevan mal.

Gran partido del Real Madrid ante un Betis que estuvo combativo y no le perdió la cara al partido en ningún momento. Sobre todo en la primer parte, el combinado verdiblanco tuvo bastante dominio del balón y criterio para generar peligro al conjunto madridista. Pese a la derrota, buenas sensaciones las mostradas por el equipo de Pellegrini. Debut del ‘Tigrinho’ Vitor Roque en la segunda parte y con media hora por disputarse todavía. Enseñó cualidades que pueden resultar interesantes para los de Heliópolis.

Polémica con Alberola Rojas

Aunque el Madrid ganara, los blancos no se fueron muy satisfechos con la actuación arbitral de Alberola Rojas. No es el primer partido que el colegiado castellano-manchego cabrea al equipo y a la afición merengue por sus decisiones arbitrales. Tampoco será el último. Es lo que tiene ser uno de los árbitros investigados por el conocido ‘Caso Negreira’. La sospecha siempre revoletea alrededor de él.

Hasta dos penaltis protestaron vehementemente los madridistas que ni el árbitro pitó ni el VAR revisó. El primero por una posible mano del central bético Diego Llorente dentro del área, que corta un centro de Vinicius Jr. El balón golpea claramente en la mano del defensa, la cual está considerablemente separada del cuerpo. Alberola Rojas y el videoarbitraje en Las Rozas consideraron la acción como mano involuntaria y no sancionable con penalti. Para colmo, al final sacó tarjeta amarilla a Vini Jr por las protestas de esa mano.

Más tarde hubo otro más que posible penalti que no se concedió al Real Madrid. En esta ocasión fue una zancadilla por detrás a Dani Ceballos, realizada por el lateral derecho del Betis Sabaly. El contacto abajo en la pantorrilla del utrerano es claro. Aún así, no se concedió penalti y ni siquiera se revisó la jugada en el VAR.

Los dos posibles penaltis no pitados al Real Madrid (Fuente: OK DIARIO)

Hasta en el penalti sobre Vini Jr que sí pitó hubo controversia. Tras el claro derribo del guardameta Rui Silva sobre el extremo brasileño, Alberola Rojas y el línea dejaron una imagen bastante extraña. El árbitro principal no señaló el punto de penalti encima decidió pitar un fuera de juego que ni siquiera el línea había visto. No lo vio básicamente porque no existió, y de eso se encargó el VAR y el sistema de fuera de juego semiautomático para demostrarlo.

AUDIO VAR | La jugada entre Vinicius Jr. y Rui Silva que terminó con penalti a favor del Real Madrid (Fuente: DAZN ES YOUTUBE)

Al final y pese a toda la polémica, importante victoria del Real Madrid. Recuperan sensaciones positivas y siguen en la pelea por La Liga. Después del parón de selecciones que viene ahora, el próximo partido de los blancos será una salida complicada al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *