Los blancos consiguen su 6ª Supercopa de Europa en el primer partido oficial de la temporada ante el aguerrido equipo de Gasperini. Debut de Mbappé con gol, Bellingham MVP y Vini de nuevo estelar.
Las sensaciones del principio son las mismas que las del final de la campaña pasada. El Real Madrid de Ancelotti despachó la temporada pasada con la 15ª Champions y comienza este nuevo curso con la 6ª Supercopa de Europa de su historia. Todo tras vencer 2-0 a la Atalanta de Gasperini, gracias a los goles de Fede Valverde y el debutante Kylian Mbappé en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia)
Tras una primera parte algo dubitativa por parte de los blancos, la calidad y el talento del poderoso equipo que ha reunido relucieron en la segunda para llevarse el triunfo y el primer título del año. Jude Bellingham se echó el equipo a la espalda y movió los hilos del Real Madrid, y Vini sacó el talento diferencial que lleva dentro siendo incisivo a la hora de encarar y asistiendo en el 1-0. Gran debut de Kylian Mbappé con la camiseta blanca en cuanto a lo goleador, aunque se nota la única semana de entrenamiento que ha realizado esta pretemporada.
Después de 10 años, el Real Madrid jugó su primer partido oficial sin Toni Kroos y se notó durante muchos tramos del mismo. Fueron muchos los pasajes en los que a los de Ancelotti les costaba salir desde atrás con la pelota jugada y en los que la construcción de juego era lenta o prácticamente inexistente. El Madrid tendrá que trabajar para adaptarse a esta nueva realidad para seguir ganando.
Kylian marca y Jude se multiplica
El francés y el inglés fueron sin duda los nombres propios del partido. Mbappé ya lo era desde antes del pitido inicial por su debut oficial con el Real Madrid y por la expectación que ha generado el fichaje de lo que es: todo un galáctico. Pese a que no fue su mejor partido y se lo notó algo lento en ciertas situaciones, fue decisivo con ese gol que puso el 2-0 y sentenció la final. Gran contra iniciada por un robo tras presión de Rodrygo, gran pase de Vini al que Kylian no llega en primera instancia, se sale de la jugada para que no le marquen y desconcertar a la defensa italiana, para finalmente mandar a la escuadra tras un gran pase de Jude Bellingham.
Precisamente Bellingham fue el que se multiplicó por el 5 de su dorsal para echarse el equipo a la espalda después de un inicio algo dubitativo. Exhibición de técnica, físico, sacrificio y organización la del británico sobre todo en los segundos 45 minutos. Con la ausencia de Kroos y la titularidad de Rodrygo, Jude retrasó su posición de mediapunta del año pasado a la de interior para estar en la base del mediocampo y ser él el que marcara el ritmo del combinado madridista. Estuvo omnipresente sobre el terreno de juego y eso le valió para ser el MVP de la Supercopa de Europa.
Con este nuevo título en las vitrinas del Bernabéu, es el primero de los 7 que va a disputar sí o sí el Real Madrid. Se viene una temporada histórica tanto en los títulos que pueden ganar como en el equipo y en el talento a raudales que posee la plantilla que han reunido. El inicio no puede ser mejor, por lo que hay toda la confianza en el debut liguero en San Moix contra el Mallorca.