Los blancos ganan el último partido de pretemporada frente a los ‘blues’ y ponen fin a la gira por tierras americanas. Marcaron Lucas y Brahim, y brilló Vinicius. El equipo regresa hoy a Madrid para preparar el comienzo de la temporada
Se acabó la gira de EEUU y el Real Madrid de Ancelotti la cierra con victoria ante el Chelsea de Maresca. Con un resultado de 2-1 a favor gracias a los goles de Lucas Vázquez y Brahim Díaz, los merengues consiguen ganar el primer y único partido en toda la pretemporada. El balance ha sido de 2 perdidos y 1 ganado, aunque en este último ante los ‘blues’ la sensaciones han sido bastante mejores no solo en el resultado.
Los nombres propios del choque fueron Brahim y Vinicius. El hispano-marroquí marcó el gol que supuso el 2-0 en ese momento y acabó siendo el MVP del encuentro. Con esto se presenta como otro candidato a pelear seriamente por la titularidad. El brasileño realizó una brillante actuación adornada con una asistencia preciosa con el exterior y por el amplio repertorio de regates y jugadas de peligro que generó.
En defensa también estuvieron bien, gracias a un Militao que poco a poco empieza a recordar al de antes de la lesión de cruzado. Rüdiger empezó a carburar también y la nota discordante fue Fran García por ciertos despistes a la hora de perder la espalda en cuanto el Chelsea realizaba un pase al espacio hacia esa zona.
Más variedad táctica y movilidad posicional
Sin duda este último partido fue el que más en serio se tomó Ancelotti, sobre todo a nivel táctico y posicionamiento de los futbolistas sobre el verde. Todo seguramente estaría motivado por lo cerca que está ya el primer partido oficial de la temporada y el primer título en juego de la misma. La final de la Supercopa de Europa es justo en una semana y ya hay que ver si la pruebas/experimentos pueden funcionar.
La movilidad posicional, sobre todo entre los futbolistas de ataque del Madrid, fue lo que más se vio durante el partido. Brahim, Vini Jr y Rodrygo estaban permanentemente cambiando de posición y de colocación en la de zona de tres cuartos. Díaz y Goes fueron los más libres a la hora de moverse y de buscar superioridad. El carioca se situó mucho como falso nueve en 4-3-3 y como mediapunta detrás de los dos delanteros en la formación del diamante, permitiéndole así buscar la zona izquierda y las posiciones centrales que tanto le gustan.
El malagueño fue más un alma libre ya que se encontraba en cualquier sitio con y sin balón. Tendió más a jugar por la derecha debido a lo centrado de la posición de Rodrygo, pese a que también hubo muchos momentos en los que jugó de falso delantero centro. Así Brahim consiguió brillar y convertirse en el mejor jugador del partido. Visto desde fuera, puede que el ex del City ayer fuera el conejillo de indias de Ancelotti. No sería de extrañar que el técnico madridista probara con él lo que deberían de ser las funciones y la posición futura de Mbappé en este Real Madrid.
Tras esta victoria en el último partido de pretemporada, la expedición regresará hoy a España para volver a los entrenamientos a las 18:00 de la tarde en Valdebebas. Esta vez lo harán al completo y con el resto de los internacionales volviendo al trabajo después de sus vacaciones más largas debido a la Copa América y la Eurocopa. El Real Madrid de la 24/25 echa oficialmente a rodar.